Alumnos Pendientes

DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

RECUPERACIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS PENDIENTES

 


El profesorado encargado de la evaluación de las materias pendientes informará al alumnado de su plan de actuación para la recuperación de la materia durante el curso y recomendará a los alumnos/as la realización de una serie de actividades de recuperación y refuerzo.  

PROGRAMA DE REFUERZO PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS ALUMNOS PENDIENTES DE DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA DE 1º y/o 2º DE ESO

ACTUACIONES DEL PROFESORADO

Conjunto de actividades programadas para realizar el seguimiento

El profesor recomendará a los alumnos la realización de una secuencia de actividades de recuperación. La realización de estas actividades por los alumnos en casa debe ayudarles a superar sus dificultades de aprendizaje, pues se les da ocasión de volver a aplicar aquellos conocimientos que no utilizaron adecuadamente. Por otra parte, este trabajo está orientado a comprobar la medida en la que se han adquirido los conocimientos necesarios.

Materiales recomendados:

  • Libro de texto de Ciencias de la Naturaleza de 1º de ESO
  • Actividades de recuperación y refuerzo de 1º de ESO. Enlace a las actividades: REFUERZO DE CIENCIAS 1
  • Libro de texto de Ciencias de la Naturaleza de 2º de ESO
  • Actividades de recuperación y refuerzo de 2º de ESO. Enlace a las actividades: REFUERZO DE CIENCIAS 2

Asesoramiento y atención personalizada al alumnado

El asesoramiento y la atención personalizada al alumnado será llevada a cabo por el profesor que imparta la asignatura en el curso asignado al alumno.

Estrategias e instrumentos de evaluación y criterios de calificación

Las estrategias e instrumentos de evaluación serán los siguientes:

1.- Progreso realizado por el alumno/a, actitud, creatividad, interés en clase, afán de superación, etc., en el curso actual.

2.- Realización de las actividades de recuperación.

Las actividades de recuperación deberán ser entregadas al profesor encargado de su evaluación, en los periodos siguientes acordados con el profesor:

  • Primera entrega a finales del mes de enro en el aula 44 a las 11,30 h
  • Segunda entrega a finales del mes de marzo en el aula 44 a las 11,30 h
  • Tercera entrega a finales del mes de mayo en el aula 44 a las 11,30 h

3.- Prueba escrita, que se realizará el mismo día de la entrega trimestral de actividades.

Los criterios de calificación serán los siguientes:

Los anteriores instrumentos de evaluación serán calificados según los siguientes criterios, referidos a tanto por ciento de la calificación final:

1.- Progreso realizado por el alumno/a, actitud, creatividad, interés en clase, afán de superación, etc.    10 %

2.- Realización de las actividades de recuperación.    40 %

3.- Pruebas escritas.    50 %

PENDIENTES DE FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º DE E.S.O. 

Los alumnos de 4º de ESO con Física y Química pendiente del curso anterior, realizarán los ejercicios de recuperación y refuerzo propuestos y que deberán presentar en los siguientes periodos acordados con el profesorado:

– Primera entrega a finales del mes de enero  en el aula 44 a las 11,30 h

Presentarán las actividades correspondientes a:

Capítulo 1. Propiedades de la materia

Unidad 1. Las medidas de las magnitudes cuantifican las propiedades de la materia

Capítulo 2. Fenómenos químicos

Unidad 1. La naturaleza corpuscular de la materia

Una vez presentado el trabajo, realizarán una prueba escrita que se realizará en la misma sesión de entrega de actividades.

– Segunda entrega a finales del mes de marzo  en el aula 44 a las 11,30 h

Presentarán las actividades correspondientes a:

Capítulo 2. Fenómenos químicos

Unidad 2. Reacción química: descripción e interpretación.

Capítulo 3. Propiedades eléctricas de la materia

Unidad 1. Carga eléctrica y estructura del átomo

Una vez presentado el trabajo, realizarán una prueba escrita que se realizará en la misma sesión de entrega de actividades.

Los alumnos/as que hayan obtenido una evaluación negativa deberán realizar un examen de recuperación, que se celebrará a finales del mes de mayo en el aula 44 a las 11,30 h.

Asesoramiento y atención personalizada al alumnado

El asesoramiento y la atención personalizada al alumnado será llevada a cabo por el profesor que imparta la asignatura en el curso asignado al alumno.

Estrategias e instrumentos de evaluación y criterios de calificación

Las estrategias e instrumentos de evaluación serán los siguientes:

1.- Progreso realizado por el alumno/a, actitud, creatividad, interés, afán de superación, etc., en el curso actual.

2.- Realización de las actividades de recuperación.

 

Los criterios de calificación serán los siguientes:

Los anteriores instrumentos de evaluación serán calificados según los siguientes criterios, referidos a tanto por ciento de la calificación final:

1.- Progreso realizado por el alumno/a, actitud, creatividad, interés, afán de superación, etc.    10 %

2.- Realización de las actividades de recuperación.    40 %

3.- Pruebas escritas.    50 %

MATERIALES PARA LA RECUPERACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS PENDIENTES DE FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º DE ESO

– Libro de texto de 3º de ESO de Física y Química.

– Actividades de recuperación y refuerzo de Física y Química de 3º de ESO. Enlace a las actividades: REFUERZO DE FÍSICA Y QUÍMICA 3


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