Posteado por: Gabriel Ruiz | 31 mayo 2020

Día Mundial del Medio Ambiente 5 de junio

Medio Ambiente y Biodiversidad

 

La humanidad depende de la naturaleza para proveerse de muchos de los factores clave para la salud: nutrición adecuada, agua y aire limpios, protección de enfermedades infecciosas y desastres naturales.

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental.

 

“La salud de los ecosistemas, de los que dependemos nosotros y todas las demás especies, está deteriorándose más rápidamente que nunca. Estamos erosionando los principales fundamentos de nuestras economías, sociedades, seguridad alimentaria, salud y calidad de vida en todo el mundo”, denuncia Robert Watson, presidente de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES).

 

<a href=»https://www.freepik.es/fotos/viajes»>Foto de Viajes creado por wirestock – http://www.freepik.es</a&gt;

 

«Eventos recientes, como los incendios forestales sin precedentes en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en el Cuerno de África y ahora la pandemia de COVID-19, demuestran la relación entre los humanos y las redes de la vida en las que vivimos» (https://www.un.org/es/observances/environment-day).

 

Pero… ¿sabemos realmente su importancia? Quizá este juego de trivial te ayude a entenderlo mejor.

 

 

<a href=»https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/naturaleza»>Vector de Naturaleza creado por brgfx – http://www.freepik.es</a&gt;

 

¿Sabes sobre biodiversidad? ¡Ponte a prueba!

Pon a prueba tus conocimientos con este test. Si sabes todas las respuestas… ¡enhorabuena! Y si ese no es el caso, siempre habrás aprendido algo nuevo sobre el tema. ¡Reta también a tu familia y amigos!

 

La biodiversidad y su conexión con el ser humano

La biodiversidad es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua. Tiene relación con todos los aspectos de la salud humana.

La aparición de la COVID-19 ha puesto en evidencia que cuando destruimos la biodiversidad destruimos el sistema que sustenta la vida humana.

La naturaleza nos está enviando un mensaje.  (https://www.un.org/es/observances/environment-day)

Enlaces relacionados

Información tomada de la página web: https://www.un.org/es/observances/environment-day

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: